Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
C a p r ı Nazlı
C a p r ı Nazlı
Publicité
Archives
8 septembre 2005

Cube y mi interpretación

index_13_1_ Ahi va la última peli que he visto. Ya se que es del 97 y de Vicenzo Natali.

No me gusto. Pues me gusta saber una historia, que te expliquen el principio, el fin tipo "La isla" Bueno. Pero no es mala del todo. Porque analizandola como lo he echo en el punto de vista filosófico: pues si que es interesante...

Para empezar trata de seis personas que se encuentran encerradas en un "cube" y se encuentran. Niguno sabe como ha llegado hasta ahi. Lo único que quieren es salir de ahi, y averiguar porque están ahi dentro, pero eso en un segudno pla. Lo primero es salir.

Cada uno aporta "algo" que es su existencia, o su saber por haber llegado ahi. ¿SErá un experimento? Pero quién haría semejante cosa? Etan estresaos de estar ahi, morirían si no salen pronto y gracias a las matemáticas (pa entenderlo te toca ver la peli, yo no te lo voy a explicar) saben que pueden pasar de un "cube" a otro, para salvarse... hasta que les falla el truco.

Vale no cuento el final, pero el caso que vuelven a ponerse nervisos. Y desde el priencipio ya se abe quién manda y quién no, si están deacuerdo o no. A quién le es indiferente y tal...

Y eso, como en la vida misma. Viendolo de manera pesimista, estamos todos encarcelados en este mundo, en esta sociedad, inventada por nosotros y nuestros antepasados lo queramos o no estamos en él y nos toca un papel. Importante (? ... eso depende de ti)

En la vida, te rodeas de gente en el que uno domina más que el otro, uno se deja y otro no. Las peleas. El valor, el coraje, el listo, el pesismista, el me da igual todo, el Realista, el Idealista. El que lo echa la culpa a la política, a las religiones (ambas tienen el mismo origen... no se que se inventó primero... perdonáme Dios por decir eso ^^)

Liberdad, la libertad. Aunque estamos encarcelados en ella. No quiero mencionar la típica frase que se dice al respecto: "Mi libertad se acaba ahi dónde empieza la tuya" porque la veo una estúpidez, por el sencillo motivo que no entiendo esa frase ni en francés ni en espagnol: "Ma liberté termine là où la tienne commence". Porque me refiero, en el que el Cube plasma muy bien la personalidad de una sola persona a la vez: es decir: en la peli son 6 personas, pero podría ser una unificación de esas 6 ideas en un mismo cerebrito. Porque, cada ser humano al momento de su vida y en cada situación independiendo que reaccione de una manera distinta o no, pasa por los sentimientos de nerviosismo, cólera, esperanza, y me da igual todo.

Viendolo así. Ya me convence un poco más... Pero me sigue gustando más cuando alguien me dice porque están ahi, y porque todo. Joooooooooo

i18_1_

Publicité
Publicité
Commentaires
Publicité